martes, 30 de junio de 2015

INTERNET

             INTERNET

Para usar el Internet como un recurso didáctico transversal es necesario considerarlo como una herramienta, que sin ser parte esencial de la escuela, por sus posibilidades de conexión en red, se puede utilizar en dicho ámbito, tanto dentro como fuera del aula.
Aquí es importante resaltar que el uso de internet no se puede reservar únicamente a los alumnos como usuarios, en donde éstos se convierten en consumidores irreflexivos de la información, sin ninguna orientación por parte del profesor. De ahí la idea de convertir a internet en un recurso en donde el profesor sea guía y cuestionador de la información proporcionada por la web como usuario consciente. Lo cual implica que el profesor tenga claramente delimitados dentro de su planeación didáctica los objetivos a cubrir a través de esta herramienta.
De esta manera internet se puede considerar una estrategia claramente delimitada para el trabajo dentro y fuera del aula. Para lograr lo anterior es necesario que el profesor como guía maneje internet, conozca las posibilidades del mismo en el ámbito específico de la asignatura y evalúe los alcances de éste.



Nos interesa destacar el segundo aspecto sobre el conocimiento de materiales afines a la asignatura previamente evaluados para ser recomendados al alumno en la consulta. Es así como internet se convierte en una herramienta didáctica a partir de sus posibilidades informativas y comunicativas. En las primeras aparecen recursos como portales y sitios web, en las segundas el correo electrónico, foros de discusión, videoconferencia, conversación electrónica (chat), audio conferencia, por citar algunas

Lugar de acceso a una gran variedad de servicios.


En internet, grupo de páginas web (web page) relacionadas cuyo objetivo es presentar la información de una compañía o usuario particular. Cada página web site tiene dirección propia y puede residir en uno o varios servidores.

(http://conociendolatecnologiaeducativa.blogspot.com/2008/02/internet-como-recurso-didctico.html)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario