|
CATEGORY
|
4 - Sobre el estándar
|
3 - Cumple el estándar
|
2 - Se aproxima al estándar
|
1 - Debajo del estándar
|
Score
|
Enfoque o Idea principal
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal
esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no
menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
|
Apoyo a la opinión
|
Incluye 3 o más
elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la
vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las
preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un
conta-argumento.
|
Incluye 3 o más
elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la
vida real) que apoyan la opinión del autor.
|
Incluye 2 elementos de
evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que
apoyan la opinión del autor.
|
Incluye 1 elemento de
evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que
apoya la opinión del autor.
|
|
Gramática y ortografía
|
El autor no comete
errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2
errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del
ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4
errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del
ensayo.
|
El autor comete más de
4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido
del ensayo.
|
|
Uso de mayúsculas y puntuación
|
El autor no comete
errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea
excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó 2
errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía
fácil de leer.
|
El autor comete varios
errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que
distraen al lector.
|
El autor comete varios
errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y
distraen al lector.
|
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas
secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor
sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas
secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace
razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas
secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo
que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas
secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae
al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
|
|
Precisión
|
Todas las ideas
secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
Casi todas las ideas
secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las
ideas secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las
ideas secundarias y las estadísticas son erróneas.
|
|
Conclusión
|
La conclusión es
fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del
autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es
evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones
de la conclusión.
|
La posición del autor
es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El
trabajo simplemente termina.
|
|
Fecha de creación: Jun 24, 2015 08:31 am (CDT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario